Uno de los muchos tipos de baile que enseñamos en academias de baile en Valencia como la nuestra es el break dance, un estilo que combina distintos movimientos aeróbicos y rítmicos, siempre influenciados por bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y hasta el funk. Se trata de un estilo que también ha influido en el hip hop y que, pese a que se necesita para dominarlo cierta creatividad, sí que hay determinados pasos básicos que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Dance Center Valencia podrás aprender con los mejores profesores todos los entresijos de este estilo que se creó en Estados Unidos en la década de los años 70. Ya entonces, sus creadores podían empezar con el paso llamado Top Rock, que es una manera de realizar un calentamiento con movimientos a ambos lados que generan energía para poder progresar en el baile, así como el juego de pies, también con movimientos variados.

El paso coloquialmente llamado molinillo de café que se puede aprender en academias de baile en Valencia como la nuestra consiste en girar el cuerpo, con una mano apoyada en el piso, mientras se dan vueltas al ritmo de la música, mientras el Floor Rocks implica tocar el suelo, en este caso usando el cuerpo.

Por último, los drops o también llamados caídas, se inician de pie hasta que se realizan una caída controlada, pero de forma muy contundente, casi real; los power moves o movimientos de poder que son una rotación generada por los pasos y el congelado o fin, que comienza con un movimiento estático para acabar juntando todos los elementos posibles en la parte final del baile de break dance.