Uno de los principales puntos fuertes de nuestros campamentos de baile en Valencia es la gran cantidad de diferentes y variados bailes o danzas que pueden aprender los alumnos. Cuando dominan una técnica, pueden pasarse a una muy diferente o seguir con alguna variedad de la misma, como ocurre con los alumnos de ballet, que cada vez se interesan más por el lyrical jazz, una combinación de los pasos clásicos del ballet con aspectos de la libertad, la fluidez y la expresividad del jazz, así como de la danza contemporánea y moderna.

Este tipo de baile que puedes aprender en Dance Center Valencia en realidad está considerado como una subcategoría del jazz o de la danza contemporánea. Pero, en cualquier caso, se caracteriza por abandonar la línea y el estilo tradicional para adentrarse en el mundo de la expresividad, utilizando posturas de la danza clásica como pueden ser los desarmes de torsos y contracciones de la danza moderna, o contemporánea.

Los que han probado este tipo de danza en los campamentos de baile en Valencia destacan incluso que es una forma de arte en continua evolución, que se caracteriza por una constante emotividad, en la que la música sin letra juega un papel mucho más importante que en otros tipos de baile.

En el lyrical jazz, los movimientos fluyen de un paso a otro generalmente sin cortes abruptos, propiciando la idea de un movimiento casi continuo y en eso se centran nuestras clases, en trabajar la técnica, pero también la secuencia coreográfica siempre distinta, con el objetivo de enseñar a los alumnos a dejarse llevar por su intuición y llevar su personalidad única a la hora de crear coreografías contemporáneas.