La música funk se ha popularizado hasta tal punto que hoy día es posible recibir clases de funky en Valencia en algunas academias de danza. Desde que surgió  la cultura funk, el estilo musical y los bailes que la definen han seducido a varias generaciones e integrando otras tendencias musicales,  extendiéndose así por todo el mundo.

 El funk es un estilo musical ecléctico en cuyo origen confluyen elementos del soul, el soul jazz y el Rhythm & Blues. Es posible que esta amalgama de influencias explique que sea una música tan bailable y dinámica. El funk surgió a finales de los años 60 en Estados Unidos, concretamente en aquellos ambientes urbanos donde se desarrollaba con efervescencia la cultura popular afroamericana.

El sonido funk se caracteriza por el protagonismo que adquieren el bajo y los sonidos de percusión, marcados por un ritmo sincopado, dinámico y desenfadado. Su danza involucra movimientos aeróbicos, elementos de bailes étnicos, similitudes con baile hip-hop, y cierta improvisación.

Todas estas características lo convierten en un baile muy bien aceptado por niños y jóvenes, quienes disfrutan su música energizante y divertida. Su ejecución supone un ejercicio psicomotriz y de coordinación  completo, convirtiéndose así en una actividad física muy adecuada para casi todas las edades. Algunos de nuestros alumnos que asisten a las clases funky en Valencia que se imparten en nuestra escuela, encuentra en este baile una buena forma iniciarse en el aprendizaje de otros estilos de danza urbana.  

En Dance Center Valencia impartimos clases de los bailes urbanos más populares. Contacta con nosotros si deseas más información de nuestros cursos, grupos, campamentos o sobre otras actividades que realizamos.