Como una de las academias de baile en Valencia recibimos a diario a numerosos alumnos con ganas de aprender y avanzar. Si algo tienen en común todos ellos es qué además de mejorar su estado físico también disfrutan y se divierte con esta actividad. Pero, además de ello, hoy queremos profundizar en como esta disciplina también mejora su salud mental. Por eso, hoy vamos a explicar los beneficios que supone el baile para el cerebro.

Para empezar, todo el trabajo que implica a nivel coordinación y memorización de pasos cualquiera de los cursos que impartimos desde nuestro centro ayudará a fortaleza notablemente la memoria. Esto se debe a que el baile tiene un efecto muy positivo en el hipocampo, parte responsable de la memoria. Esta parte suele ir reduciéndose a medida que se cumplen años, sin embargo la danza ayudará revertir esta pérdida. Esta mejora del hipocampo se ha demostrado a través de estudios que es una fuerte ayuda frente a la demencia y el Alzheimer. 

Pero, además de ser útil para tu memoria, debes saber que apuntándote a algún curso en una de las academias de baile en Vigo también estarás mejorando tu inteligencia. Por lo general cualquier actividad que implique aprender algo nuevo supone un incentivo para poner a trabajar el cerebro y mejorar las conexiones neuronales. Pero si además se trata de una disciplina en la que hay que dar respuestas rápidas en coordinación con el cuerpo, la mejora aún será mayor.

En Dance Center Valencia encontrarás una gran variedad de estilos con los que iniciarte en este arte.