En nuestro centro puedes aprender a bailar desde clásicos bailes de salón hasta modernos bailes. Contamos con profesores que imparten desde clases de hip hop en Valencia hasta otro tipo de estilos. Y es que, es necesario contar con un buen maestro para poder aprender bien la técnica. Y eso pasa también con los bailes más modernos, como el hip hop, del que te vamos a hablar con más detenimiento en esta nueva entrada de nuestro blog.

El nacimiento de este baile o, mejor dicho, de este movimiento cultural, se fecha en la década de los 70 en Estados Unidos, concretamente entre las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de Nueva York.

La unión del Master of Ceremony y el Disc Jockey dieron forma al estilo musical del hip hop, el rap. Dentro de este estilo hay que distinguir el bboying, que es el baile que se conoce habitualmente como breakdance, y la persona que lo practica se denomina bboy o bgirl.

Eso sí, un bboy y un breaker son diferentes. Mientras el primero baila por cuestiones culturales y para aportar elementos innovadores, el segundo lo hace por ánimo de lucro o por moda.

Como todo tipo de ejercicio en el que la técnica es muy importante, para poder practicarlo en condiciones necesitas una buena enseñanza. Nuestras clases de hip hop en Valencia son el mejor método para empezar a practicarlo y adentrarte en una cultura muy interesante.

En Dance Center Valencia puedes también practicar muchos otros bailes o realizar diferentes ejercicios. Y en nuestro blog seguiremos ofreciéndote más información sobre todas nuestras clases y lo que hay detrás de cada estilo de baile.