Si estás pensando en buscar academias de baile en Valencia para comenzar tus clases de danza, necesitas conocer el New Style y cuáles son sus principales influencias.

El New Style es un tipo de baile que nace a partir del éxito del hip-hop en los años noventa. Podría decirse que es la versión de estudio de una danza eminentemente urbana como es el hip-hop, ya que surgió a raíz del interés que mostraron algunos bailarines profesionales, con formación académica, en esta corriente. Los Ángeles es la ciudad en la que empezó esta nueva tendencia, que ya forma parte de lo que se conoce como New School.

En las academias de baile de Valencia podrás aprender todos los movimientos básicos del New Style, que están inspirados en multitud de estilos. Entre ellos encontramos el funky, el jazz y distintos tipos de danza étnica. Todos ellos nutren las coreografías del New Style, incorporando toda clase de tendencias a las bases de la danza hip-hop.

Hay algunas diferencias importantes entre el hip-hop Old School y estas nuevas danzas New School, entre las que se encuentra el New Style. Una de las características principales de estos nuevos estilos es que dejan de lado la improvisación del hip-hop más urbano, además de deshacerse de los movimientos de suelo, tan típicos del Breakdance.

El New Style es un tipo de baile que triunfa a un nivel comercial y, en parte, está enfocado a su uso en videoclips, espectáculos musicales, conciertos y cualquier tipo de danza que vaya a acompañar a la música de las últimas décadas.

En Dance Center tenemos a los mejores profesionales del baile New Style y de todas las corrientes de danza derivadas del hip-hop. Confía en nosotros si estás pensando en aprender un nuevo estilo de baile y te interesan las danzas contemporáneas.