Seguro que has oído hablar del funk o funky en alguna ocasión e incluso habrás bailado alguna que otra canción. Quizás buscas clases de funky en Valencia, pero no tienes muy claro si ese estilo musical se adapta a ti o incluso desconoces a qué se refiere la palabra “funky” exactamente.

La gente joven a menudo utiliza el término “funky” para denominar algo que tiene ritmo, que es colorido, que llama la atención, puede ser una prenda de ropa, una decoración de un local o una obra de arte contemporáneo. Este uso del anglicismo se toma prestado del estilo funky, un tipo de música con mucho ritmo y muy bailable.

Para saber qué tipo de movimientos conlleva este estilo musical existen clases de funky en Valencia que te pueden iniciar en su baile. Hoy en día se baila funky moderno con pasos y rutinas que se han ido definiendo a lo largo del tiempo. En origen nada estaba establecido, la música funk era tan bailable que simplemente había que mover el cuerpo y liberarlo.

A pesar de que forman parte de la década de los 70 y 80, es probable que te suenen nombres de cantantes como James Brown o Stevie Wonder, o incluso de grupos musicales como Earth, Wind and Fire o Kool & the Gang, grandes artistas del funk. Las mujeres también tuvieron protagonismo en este estilo musical, como Lyn Collins o Aretha Franklin. Más modernos serían artistas como Prince o Jamiroquai. Además de compartir estilo musical, su baile rítmico y movido es el rasgo que une a todos ellos.

Adéntrate en el funky y descubrirás una música enérgica y liberadora que no podrás dejar de bailar. En Dance Center te podemos ayudar a sentir la música y a mover tu cuerpo como los grandes artistas del funk.