Si quieres perder peso, en las academias de baile de Valencia vas a encontrar muchas maneras de adelgazar mientras te diviertes, ¿y qué mejor manera de estilizar tu figura que pasando un buen rato a la vez?

Pero más allá de los motivos estéticos, cuando bailas realizas una actividad física que incide en tu salud física y mental, ya que el baile puede mejorar también tu estado de ánimo: tan solo tienes que dar con ese estilo que más vaya contigo, acto seguido dejarte llevar por la música, ¡y a disfrutar!

En las academias de baile de Valencia podrás practicar multitud de estilos de danza, cada uno de ellos con unas características concretas en cuanto a pérdida de calorías se refiere. El único requisito indispensable es ser constante con el estilo que escojas. Y por supuesto, también deberás mantener una dieta equilibrada.

En cuanto a los bailes clásicos, el ballet puede ayudarte a corregir malas posturas, aunque no se recomienda para personas que padezcan problemas serios de espalda o de articulaciones en general. Por el contrario, las sevillanas resultan perfectas para quienes quieren fortalecer sus brazos, manos y hombros, y hablamos de un baile altamente recomendado para las personas que sufren problemas con sus articulaciones, especialmente artrosis en las manos, codos y hombros. Si este es tu caso, ya sabes que puedes perder calorías mientras aprendes y disfrutas de uno de nuestros bailes más tradicionales.

Los bailes de salón, como el tango o la salsa, pueden ayudarte a perder en torno a 250 calorías por hora de baile. Bailes más intensos y exigentes como pueden ser el hip-hop, las sesiones de zumba o los diferentes bailes de discoteca pueden ayudarte a perder hasta 500 calorías en una hora.

Si quieres perder peso bailando, visítanos en Dance Center, donde además podemos darte la formación que necesitas para ser instructor de wild twerk-up.