Puede haber muchos campamentos de baile en Valencia, pero muy pocos tan divertidos y sensuales al mismo tiempo que los que te enseñan a bailar el dancehall. ¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes lo que es el dancehall?

Pues eso tiene fácil solución. En Dance Center Valencia no sólo te explicamos que se trata de un género de música, estilo de baile e incluso cultura de origen jamaicano, sino que también te enseñamos a practicarlo. El dancehall tiene su base en el reggae, el género jamaicano más conocido internacionalmente, pero muy diferente ideológicamente, ya que se consideran antagónicos en este sentido.

La traducción literal del baile dancehall sería “salas de baile” porque ahí es donde nace, en los salones de bailes de Jamaica a los que la gente con menos posibilidades económicas acudía para divertirse y bailar con la música popular. De ahí que se trate de un baile sensual, con algo de danza africana y caribeña, que en la actualidad se considera en el país africano como un baile social, en el que se siguen los pasos que las canciones van nombrando o incluso se mezclan con movimientos de Hip Hop.

En los campamentos de baile en Valencia te enseñaremos que los pasos de esta danza representan acciones cotidianas de la vida como barrer o tender la ropa, pero con un toque de sensualidad que lo hace un baile diferente y muy divertido. Desde su nacimiento en los años 60 ha pasado por distintas épocas y variaciones. En los años 80 predominaban sonidos más rápidos, mientras en los 90 se relacionaba con la cultura Rastafari, la violencia y la sexualidad.