Además de apuntarte a nuestras clases de baile de salón en Valencia, en nuestro centro te ofrecemos la posibilidad de descubrir el mundo del funky. En concreto queremos aprovechar este post para diferenciarlo del hip hop.


Lo cierto es que tanto el hip hop como el funky parten de situaciones culturales similares, son de hecho dos bailes urbanos. Esto quiere decir que hay muchos puntos en común entre ambas modalidades de baile. En Dance Center Valencia te recordamos que el funky es un tipo de música que surgió en la década de los 60-70 en la costa de Estados Unidos de la mano de James Brown. Considerado el padrino del soul, lo mezcló con el rythm and blues de la época. El funky destaca por el uso de bajos y percusiones y los movimientos de baile se fundamentan sobre todo en brazos, muñecas y dedos. Con el funky trabajarás todos los músculos del cuerpo. Se trata de un ejercicio aeróbico de cierta intensidad con un ritmo muy marcado y rápido. Sus pasos exigen una gran coordinación.


El funky ejercería más tarde cierta influencia sobre el hip hop, tanto en la música como en el baile. Como ya explicamos en otro post anterior del blog, el hip hop es toda una forma de vida, una corriente cultural que se expresa en la ropa, el lenguaje y, por supuesto, en el baile. En nuestro centro de clases de baile de salón en Valencia te recordamos que el hip hop bebió de alguna forma de otras culturas como la afroamericana, el kung-fu y la capoeira brasileña. Y por supuesto, como decíamos más arriba, del funky.