El baile como ritual

96 071 91 24
El baile como ritual

Los campamentos de verano de baile en Valencia son lugares donde aprender a bailar muchos géneros musicales, divertirte en grupo, ejercitarte con actividades al aire libre y hacer amigos o conquistas.

Pero ¿has pensado en las otras dimensiones de los campamentos de verano de baile en Valencia? Aquí te hablamos de la danza, del baile y de sus usos como rituales.

Todos tenemos una íntima relación con el baile, sea que lo hayamos aprendido y perfeccionado o sea que actuemos como meros aficionados guiados por el instinto y el ritmo. Todos hemos participado, sea como actores o espectadores, de la danza. ¿Y quién no ha bailado de felicidad alguna vez?

La inclinación del ser humano por el baile es natural, por lo que esta actividad es un comportamiento de carácter universal. Ha sido parte de todas las culturas a lo largo de nuestros milenios de existencia.

El baile nos estimula mediante el sonido de la música, la visión de la pareja de baile y la cinética corporal, elementos todos que nos envuelven en una dinámica que se alimenta a sí misma. Todo ello dota a la danza de una intención y un simbolismo que va más allá del movimiento corporal.

Todo baile puede formar parte de rituales que contienen elementos culturales, expresados en movimientos estereotipados. Se simbolizan creencias, actitudes y propósitos que dotan al baile de gran capacidad de expresión y comunicación. Cada rito expresado mediante el baile es una manifestación del contexto social en el que se utiliza.

Así, el baile deja de ser un conjunto de movimientos comunes para transformarse en herramienta para la expresión de algo extraordinario, en una dinámica de codificación y decodificación simbólica de diferentes estados emocionales.

Ahora que sabes más del baile y la danza, podrás participar y bailar con más entusiasmo en los campamentos de verano de Dance Center Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado