En las mejores academias de baile de Valencia somos conscientes de que hay innumerables tipos de perfiles que acuden a nosotros por diversas razones. Muchos de nuestros alumnos se dedican a la interpretación y quieren mejorar sus condiciones como bailarines. Esto tiene una serie de ventajas claras para cualquier actor moderno.

Para empezar, el actor que sabe bailar puede acceder a un número mucho mayor de trabajos. En el teatro y en el cine, hoy en día se usa el baile de manera frecuente. Es decir, los musicales, los espectáculos con danza o las películas con coreografías, son parte fundamental de los casting que se puede encontrar un profesional de la interpretación, por lo que formarse en este sentido te hace tener más opciones de trabajar en proyectos diferentes.

Por otro lado, a cualquier actor le conviene tener una conciencia mayor de su cuerpo. El baile te ayuda a controlar tus movimientos y de alguna manera ayuda a los actores a tener una mejor expresión corporal. Si dominas lo que dices con tus gestos, mejorarás tus dotes de interpretación desde un punto físico, lo cual es algo fundamental.

Por último, queremos recordar también que el baile es una manera divertida y satisfactoria de mantenerse en forma a muchos niveles. Las personas que aprenden a bailar, sea cual sea la disciplina o el estilo que más les guste, cuidan de su salud y de su aspecto, lo cual puede ser también beneficioso para el actor. 

Ha quedado claro que si tu mundo es la interpretación en nuestra academia de baile en Valencia puedes encontrar una formación complementaria que solo te aportará beneficios. 

Te esperamos en Dance Center Valencia.