¿Por qué no te apuntas a clases de baile de salón en Valencia si has llegado al convencimiento de que por razones de salud tienes que hacer ejercicio cuanto antes para perder peso? Deberías hacerlo si no te gusta ir al gimnasio ni tampoco salir a correr.

Es el mejor antídoto para combatir el inmovilismo que atenaza a muchas personas, en especial a las que están pasadas de peso, porque las clases de baile de salón en Valencia ayudan a adelgazar y a moldear la figura.

Son muy divertidas, porque al bailar en grupo se pueden producir situaciones inesperadas y a veces hasta cómicas, que suelen acabar en risas.

Pero metidos en harina, hay que tener constancia y acierto. Lo ideal es practicar una hora al día y elegir bien el tipo de danza que nos convenga más. Nosotros te recomendamos cuatro tipos de baile latino: salsa, bachata, kizomba y zumba.

La salsa es un baile caribeño, muy divertido y vigorizante. Por su carácter aeróbico está especialmente indicado para obtener mejoras de salud referidas al corazón y los pulmones. Ayuda a eliminar entre 300 y 500 calorías por cada hora de actividad.

La salsa sirve para aumentar la resistencia del individuo, disminuir la presión arterial, mejorar la coordinación y la agilidad del individuo.

La bachata es un ritmo dominicano especialmente indicado para acentuar los movimientos de caderas y ejercitar muslos, piernas y torso. Quema 300 calorías por hora.

Luego está el Kizomba, un movimiento oscilante y sensual de la zona pélvica, con el que se  trabajan mucho la cintura y las caderas. Mejora la circulación y combate la celulitis.

Por último, el zumba, la suma de todos los ritmos latinos, que es fitness puro y duro, una disciplina de entrenamiento físico especialmente indicada para niñas, niños, mujeres y hombres, de todas las edades.

Te esperamos en Dance Center Valencia. ¡Ven!