El baile es una de las expresiones artísticas que recorre todo el mundo. Cada estilo tiene su particularidad y está enraizado en la cultura de un país, una región o una zona determinada. Son muchos los que disfrutan aprendiendo a bailar. En nuestro centro ofrecemos desde clases de baile de salón en Valencia hasta lecciones de hip hop o de sevillanas.

El popular baile andaluz, que recibe su nombre de la capital de la región tiene unos orígenes que se remontan hasta el siglo XV. Se cree que, en los años previos al reinado de los Reyes Católicos, unas seguidillas castellanas fueron el germen de este baile. Con el paso de los años, dichas seguidillas fueron evolucionando y se “aflamencaron”. Sería en el siglo XVIII cuando se empezó a introducir el baile que se practica en la actualidad.

Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua reconoció el término con el que se conocen. Aunque en la actualidad constan de cuatro estrofas, lo cierto es que eran 7 las coplas que componían la sevillana.

Sobre las particularidades de este baile y su significado te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.

Si quieres aprender a bailar sevillanas para poder disfrutar de la Feria el próximo año solo tienes que acercarte a nuestra academia de baile. En Dance Center Valencia contamos con un equipo docente con amplia experiencia.

Además, impartimos clases de bailes de salón en Valencia y otros muchos estilos. Puedes probar con el que más te atraiga.