Además de asistir a clases de baile de salón en Valenciaen nuestro centro podrás adentrarte en el mundo del hip hop. En las siguientes líneas te explicamos de dónde procede este baile.


El hip hop surgió como música en las llamadas block parties del Nueva York de finales de los años 50. Concretamente apareció en el distrito del Bronx. Estas fiestas estaban directamente relacionadas con la cultura jamaicana del sound system. Se trataba de grandes fiestas celebradas en la calle. En Dance Center Valencia te recordamos que el rap emergió de estas block parties neoyorkinas. Primero se empezó con la composición de la música y después se empezó a bailar. El mejor movimiento del baile estaba reservado al momento en el que la canción se detenía momentáneamente (el break). Es así como nació el movimiento break-dance.


Animados por su bajo coste y por la decadencia de otros estilos de música popular, fueron muchas las personas que empezaron a adentrarse en el mundo del hip hop. Se considera que una sala comunal del edificio 1520 Sedgwick Avenue del Bronx fue el punto donde nació oficialmente el hip hop. La unión del MC (Master of Ceremony) y del DJ (Disc Jockey) darían lugar al estilo musical del hip hop: el rap. El breaker o breakdancer es aquel que baila solamente por ánimo de lucro o moda sin tener necesariamente conciencia del movimiento hip hop. Por el contrario, el break-boy (bboy) o la break-girl (bbgirl) conocen el origen e historia del movimiento y bailan sólo movidos por cuestiones culturales y por innovar y aportar elementos nuevos al hip hop, baile que puedes aprender además de asistir a nuestras clases de baile de saló en Valencia.