En los últimos meses, el baile conocido como Shuffle se ha convertido en tendencia mundial. Si buscas academias de baile en Valencia para practicar la última moda, con este post aprenderás las nociones básicas del Shuffle. Se trata de un baile muy frenético en el que los protagonistas son los pies, por lo que necesitas la mayor coordinación y creatividad posibles.

Actualmente, las redes sociales están llenas de vídeos de estos pasos. Pero lo cierto es que sus orígenes se remontan al siglo XVIII, formando parte del género del claqué. También presenta pasos de danzas afroamericanas y de fiestas clandestinas de Melbourne. Aunque no fue hasta el año 2011 cuando surgió la moda de este estilo de la mano del grupo LMFAO. En este momento en el que la tendencia es más fuerte, en los videoclips de música electrónica se empieza a introducir sus locos pasos. Además, cada vez hay más academias de baile en Valencia que cuentan con clases de este estilo.

El baile se basa en combinaciones punta-talón, con una serie de pasos básicos a partir de los cuales se desarrollan diferentes y variadas secuencias. Los pasos más fundamentales son el Running man y el T-Step. El primero implica flexionar levemente las rodillas de manera alterna, simulando que el bailarín no se mueve de su posición. El segundo consiste en desplazarse lateralmente con los talones juntos y abrir y cerrar las puntas de los pies. Otro paso elemental son los Spins, dar vueltas de 180 o 360 grados y dar patadas hacia los lados, adelante y atrás.

Para realizar esta serie de pasos no necesitas un tipo de calzado especial, con unas simples zapatillas convencionales puedes ser el rey de la pista. Aunque últimamente a novedad es usar calzado con luces led para dar una mayor espectáculo.

Desde Dance Center Valencia te animamos a acudir a nosotros si buscas nuevas aficiones y divertirte.