En nuestro centro de clases de baile de salón en Valencia aprenderás todo lo que necesites saber sobre la danza urbana. Uno de sus exponentes más claros es el hip hop, cuyo origen ya te explicamos en un post anterior. En esta nueva entrada seguimos en la misma línea pero resaltando las diferencias que lo separan del rap.


A priori, es complicado definir lo que es exactamente el hip hop. Se trata más que nada de una expresión cultural en constante cambio y movimiento, que a lo largo de los años ha ido incorporando nuevas vertientes e influencias. Si has leído con detenimiento el blog de Dance Center Valencia ya sabrás que el hip hop es un movimiento artístico y cultural surgido en los barrios pobres neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn). Sus vertientes musicales son el funk o el rap. Y las vertientes vinculadas al baile son el break dance, el uprocking y el popping.


Por todo lo anterior, cabe decir que la principal diferencia entre el rap y el hip hop es que éste último es una cultura integral. Por su parte, el rap es una de sus expresiones musicales más arraigadas. También hay diferencias en cuanto a lo musical. El rap gira entorno a la lírica o el rapeo, se basa en las rimas de las canciones, mientras que el hip hop puede ser sólo instrumental o incluso incorporar canto. En nuestro centro de clases de baile de salón en Valencia aprenderás también que la esencia inconfundible del rap son las rimas del Maestro de Ceremonias (MC), mientras que el DJ se basa en el rap.