La nuestra es una de las academias de baile en Valencia en la que no solo te ofrecemos la posibilidad de aprender diferentes estilos, como el hip hop o el funky. También impartimos clases de yoga para aquellas personas que lo deseen. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más de esta técnica, que cada vez va consiguiendo más seguidores en nuestro país.

El yoga es un estilo de vida, algo más que la práctica de una serie de técnicas. Con ella podemos sanar, cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu, practicando unas asanas (las posturas que se realizan durante su prácitca), la respiración y la meditación. Se practica en India desde hace miles de años.

Forma parte de la tradición religiosa, espiritual, cultural y social del hinduismo, y existen más de cien tipos diferentes. Durante una sesión (que dura entre una hora y hora y media) se practican diferentes posturas armonizadas con la respiración. Cada una de ellas tiene un grado de dificultad.

Normalmente se comienza con un calentamiento en el que se realizan una sucesión de posiciones que se inician de pie y van haciendo bajar a los practicantes hasta el suelo, para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Junto a la buena respiración se puede generar calor y energía corporal.

Tras el calentamiento se empiezan a realizar las asanas o posiciones estáticas. Finalmente se termina con un rato de relajación.

¿Quieres probar el yoga? Acércate a nuestra academia para que te expliquemos todo lo que necesites saber o para apuntarte a las clases. En Dance Center Valencia encontrarás a unos profesores con bastante experiencia.

Recuerda que somos una de las

academias de baile en Valencia

en la que enseñamos una gran variedad de estilos de baile y danza urbana.