Como expertos encargados de impartir clases de hip hop en Valencia queremos hablarte de este tipo de música como algo más profundo de lo que en realidad puede parecer.

Lejos de la apariencia fría y ruda que pueden tener sus seguidores o los profesionales del tema, y el lenguaje coloquial utilizado en este tipo de canciones, hemos de decir que en realidad se trata de poesía en su estado más puro. De hecho, algunos cantantes de éxito, como puede ser el Chojin, afirman haber sido y ser amantes de la poesía, y es que al fin y al cabo ¿alguien dudaba que hablamos de poetas contemporáneos?

A través de las clases de hip hop en Valencia descubrirás que las letras de estas canciones no se limitan a incluir alguna palabra malsonante y mucha jerga callejera, sino que detrás de esa forma de hablar, entendible para cualquier tipo de persona, sea cual sea su nivel cultural, hay reclamos y denuncias a la sociedad. De esta manera, hablamos de poesía reivindicativa y de música mucho más profunda de lo que a priori puede aparentar.

Si alguna vez has escuchado a algún rapero en todo su esplendor, te habrás percatado de la asombrosa facilidad con la que enlazan un verso con otro sin descanso, sin tener tiempo de coger aire entre una palabra y la siguiente y cantando no solo una estrofa, sino canciones enteras sin que se les trabe la lengua. Pero además, la capacidad de improvisación de estos artistas es casi sobrehumana, algo que parece innato en ellos, un don que no todos poseemos.

En Dance Center Valencia creemos en el hip hop como arte y por eso nos dedicamos a ello con afán, profesionalidad, vocacionalidad y mucho esfuerzo. Sumérgete en la música de la calle y disfruta de los poetas contemporáneos.