Sabemos que no es tiempo de campamentos de verano de baile en Valencia, pero nuestras clases siguen estando abiertas a quien quiera iniciarse en este mundo. En esta nueva publicación queremos ponernos serios y hacer un repaso por las lesiones más comunes que se pueden dar al bailar.


Como todas las actividades físicas, bailar entraña siempre cierto riesgo físico que tenemos que conocer y evitar. Aunque lo cierto es que en cada tipo de baile el desgaste es distinto, en la mayoría de las clases las lesiones son comunes. Ayudarte a evitarlas también es parte del papel de los profesores de Dance Center Valencia. Por eso es tan importante acudir a centro como el nuestro, donde el personal sea especialista y pueda orientar al alumnado adecuadamente.


Entrando ya de lleno en las lesiones más comunes en los bailarines, tenemos que empezar por los esguinces. Se trata de una lesión de los ligamentos de cualquier parte del cuerpo. Popularmente se conoce como torcedura y puede ser consecuencia de movimientos bruscos como caídas y giros excesivos. Se suele dar en tobillos, codos y muñecas y en ocasiones más contadas en la columna vertebral. En nuestros campamentos de verano de baile en Valencia enseñamos al alumnado la importancia de calentar para evitar este tipo de lesiones. También suelen ser frecuentes las ciatalgias. Se trata de la irritación del nervio ciático. Otra es la tendinitis de Aquiles, la inflamación del tendón que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Suele aparecer en los bailarines que realizan continuamente saltos con las puntas de los pies como los de ballet.