Muchos de los alumnos que asisten a nuestras clases de funky en Valencia se sorprenden cuando les contamos que, como todas las variedades de la danza, para el funky también es importante conocer los fundamentos técnicos del ballet clásico. Al fin y al cabo, todas las danzas y bailes tienen un origen común. Ya hemos hablado en un artículo interior de las posiciones básicas de los pies en el ballet clásico, por lo que vamos a dedicar este artículo a exponer cuáles son las posiciones básicas para los brazos.

Para la primera posición de brazos hay que formar con ellos un óvalo, separando los codos y acercando las manos ligeramente por debajo de la altura de los codos. Es importante relajar los pulgares para que no se levanten. Para adoptar correctamente la segunda posición, los brazos se abren hacia los lados sin forzar la postura, esto es, que tanto los hombros como los codos deben quedar suavemente arqueados.

Antes de explicar las posiciones tercera y cuarta, es conveniente que expliquemos la quinta. En ella, ambos brazos se levantan por encima de la cabeza manteniendo la forma oval de la primera, esto es, con los codos ligeramente flexionados. Las manos se acercan hasta colocarse en un plano ligeramente adelantado sobre la cabeza.

Como comprobarás en nuestras clases de funky en Valencia, las posiciones tercera y cuarta del ballet clásico se suelen utilizar bastante en los bailes urbanos. En la tercera, uno de los brazos adopta la quinta posición, por encima de la cabeza, mientras que el otro se coloca en la segunda, levemente estirado hacia el lateral.

Para la cuarta posición uno de los brazos se coloca en quinta (hacia arriba) y el otro adopta la primera, en óvalo hacia el frente. Aprender a dominar las técnicas básicas del ballet es uno de los objetivos que nos marcamos en Dance Center Valencia.