Lo que no sabías sobre la danza moderna

96 071 91 24
Lo que no sabías sobre la danza moderna

La necesidad de expresarte libremente y que la creatividad surja como por arte de magia son solo alguna de las ventajas que puedes encontrar en las academias de baile para niños en Valencia. La oportunidad de dejar volar tu imaginación y que tu cuerpo se exprese libremente te lo permite la danza moderna.

Hoy en día, en las academias de baile para niños en Valencia, asistimos al desarrollo de una danza que no pasa desapercibida para nadie. Ni para los peques de la casa que la practican ni para los padres que ven cómo sus hijos desempeñan todo su potencial mediante movimientos rítmicos y dinámicos que benefician su mente y cuerpo.

Pero ¿dónde y por qué surge este tipo de baile?

Para responder a esa pregunta, nos tenemos que remontar al siglo XIX, donde un maestro de danza húngaro llamado Rudolf von Laban quiso huir de los convencionalismos del ballet y de las estrictas normas que lo regían para innovar con movimientos libres, no siempre armónicos, desenfadados y sobre todo nada propios ni apropiados para la época.

El dinamismo y la naturalidad enseguida dejaron prendados a las nuevas y futuras generaciones de artistas, que descubrían el poder de libertad que suponía una danza sin precedentes que eliminaba cualquier tipo de frontera, sin cortapisas, estereotipos y sobre todo sin un ápice de censura.

La libertad para expresar las emociones, la capacidad de manifestar con el cuerpo lo que tal vez no puedas hacer con la palabra o el simple concepto de libertad son, sin duda, algunos de los beneficios que te aporta la danza moderna.

Por todas estas bondades, en Dance Center Valencia no podíamos desperdiciar la oportunidad de ofrecerte una de las danzas más transgresoras, irreverentes y divertidas que existen. Y que, estamos seguros, harán las delicias de tus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado