Pese a nuestra especialización en la danza urbana, hemos de reconocer el éxito de nuestras clases de bailes de salón en Valencia, un concepto mucho más clásico del baile pero que también tiene un elevado número de seguidores. Para ellos, iniciamos con este una pequeña serie de artículos en los que os vamos a enseñar algunas pinceladas de los bailes de salón más importantes.

Motivados por la obligación de tener que abrir con un vals el baile de su boda, son muchos los jóvenes que acuden a nuestro centro para tomar las primeras clases de bailes de salón en Valencia, para prepararse para un día tan especial. El vals vienés tiene su origen en los siglos XII y XIII, pero fue en pleno siglo XIX cuando encontró su máximo desarrollo gracias a las composiciones de Johann Strauss padre, Josef Lanner y Johann Strauss hijo.

Tras el vals, el baile más popular y espectacular es el tango. De origen argentino, se popularizó en Europa en los primeros años del siglo XX. Es una danza elegante que tiene una gran variedad de pasos y numerosas posturas que exigen habilidad y mucha práctica. Compitiendo en espectacularidad con el tango, llegamos al rock & roll, el ritmo que nació con Bill Haley and the Comets y su archiconocido Rock around the clock. Con el tiempo ha ido derivando hacia la acrobacia y hacia las que hoy conocemos como danzas urbanas (funky, hip hop, urban style…)

Polca, charlestón, swing, quick step… Muchísimos ritmos que forman parte de los bailes de salón y de los que hablaremos en próximos artículos en este blog de Dance Center Valencia