Decía la escritora Vicki Baum que "hay atajos para la felicidad y que el baile es uno de ellos" y eso es algo que subrayan y afirman desde todos los espacios donde se imparten clases de funky en Valencia. Pero hoy haremos hincapié en un tema en concreto: los beneficios que aporta el baile durante el embarazo.

La actividad física es una gran aliada tanto para la etapa del embarazo como para el postparto. Ayuda a controlar el peso y con ello se evita la temida diabetes gestacional. Además, es recomendable para mantener una buena posición corporal, algo que puede parecer intrascendental pero que es de suma importancia, ya que durante el periodo de gestación el centro de gravedad cambia, de modo que mantener una postura correcta evitará padecer los terribles dolores de espalda y de lumbares.

Asimismo, estar en forma ayuda a afrontar y a sobrellevar el parto. Por tanto, toda embarazada debería plantearse el baile como una alternativa divertida de deporte. Apuntarse a clases de funky en Valencia puede ser una buena idea.

Está demostrado que bailar no solo te mantiene en forma y activo, sino que te ayuda a disminuir el riesgo de demencia senil. Por otro lado, aprender nuevos pasos mejora la capacidad intelectual, así como la capacidad aeróbica y el tono muscular. Y del mismo modo, bailar favorece la condición de tu corazón y pulmones.

Por ello, el baile puede convertirse en la rutina perfecta para afrontar el parto en plena forma. Desde Dance Center te invitamos a bailar para estar más relajada y flexible de cara a ese momento que a veces tanto se teme. Porque bailar te ayudará a fortalecer la zona pélvica, el perineo, la espalda y, sobre todo, mejorará tu estado de ánimo. Así que no tengas la más mínima duda; si tu médico no te ha recomendado reposo, ¡anímate y ven a bailar con nosotros!