En las clases de hip hop en Valencia aprenderemos a bailar este estilo con las canciones de los cantantes de este género más importantes del país. Entre todos ellos tenemos que destacar a La Mala Rodríguez, una sevillana que tiene el honor de ser la única cantante de hip hop femenina que ha conseguido la misma fama que los hombres.

En las clases del Dance Center Valencia también tiene un papel importante Nach, el cantante de hip hop más importante de la Comunidad Valenciana y uno de los principales de España. Este alicantino nació en realidad en Albacete pero se mudó de muy pequeño a Alicante y se siente de esa ciudad, hablando de ella en muchos de sus temas. Bastet es otra rapera nacida en Jaén pero residente en Valencia que también está siendo cada vez más importante aunque bastante por debajo de los hombres.

Otro sevillano, Tote King es otro de los fundamentales en las clases de hip hop en Valencia así como una de las bandas más importantes de todo el mundo del hip hop hispano, los zaragozanos Violadores del Verso. También hay otra banda muy importante de Barcelona y es, nada más y nada menos, que 7 Notas 7 Colores, que cada año han ido cogiendo una mayor importancia. El madrileño Morodo, Lírico y Kase O de Zaragoza o el Duo Kie de Fuenlabrada y Móstoles son otros de los artistas que más han hecho por consolidar el hip hop español y hacer que en la actualidad haya mucha gente interesada en las clases de baile en dicho centro valenciano.