Si le preguntas a varias personas que vayan a escuelas de baile que definan el término hip hop, es probable que escuches varias respuestas diferentes. Las clases de hip hop en Valencia es mucho más que una forma de expresión en forma de baile. El hip hop es un estilo de vida que incluye su propio lenguaje, música, estilo de vestuario y estilo de baile.

En muchas escuelas de baile están empezando a dar clases de hip hop en Valencia . El motivo radica en que el hip hop ha dejado de ser una moda para convertirse en una formación básica para un bailarín versátil. Por ello, vamos a definir los pasos básicos del hip hop para crear una base para futuras coreografías.

El popping es un movimiento creado por Sam Solomon en California que consiste en contraer y relajar rápidamente los músculos, causando una sacudida en el cuerpo. El popping se realiza con otros movimientos de baile y poses al ritmo de la música.

El bloqueo o locking consiste en realizar una serie de movimientos rápidos y luego mantener la última posición durante unos segundos. Las caderas y las piernas permanecen en una posición relajada mientras que los movimientos de los brazos y las manos son más exactos.

El breaking es probablemente el elemento más conocido de la danza hip hop. Es muy poco estructurado e improvisado, y se compone de movimientos realizados a diferentes niveles: de pie, en el suelo, con acrobacias o poses. Los bailarines que realizan breakdance a menudo se llaman b-boys, b-girls o breakers.

Por último, el boogaloo es un movimiento muy flojo, principalmente con las caderas y las piernas. El boogaloo parece dar la impresión de que el bailarín no tiene huesos.

En Dance Center Valencia formamos a futuros bailarines en distintas disciplinas de forma que cuando salgan de la escuela tengan una gran versatilidad en diferentes estilos de baile.