Si eres de los que disfrutan moviéndose en las discotecas o en cualquier otro lugar pero no tienes un buen estilo, las academias de baile en Valencia pueden ayudarte a superar ese problema y convertirte en un verdadero rey de la pista. Es la mejor forma de aprender a moverse adecuadamente. Eso sí, no todo el mundo puede ser Michael Jackson o Bruno Mars.

De hecho, algunos estudios apuntan a que la capacidad de movimiento corporal es algo que se lleva en los genes. Normalmente, los más bailarines suelen poseer unas variantes de dos genes que están relacionados con la transmisión de información entre células nerviosas.

Uno de los genes se encarga del transporte de la serotonina, sustancia que actúa como neurotransmisor y que ejerce una influencia importante en la función del sueño, los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Otro gen es receptor de la vasopresina, que está ligada a la capacidad de relacionarnos socialmente.

No obstante, a pesar de las cuestiones genéticas, también hay un componente muy importante para el baile que es la práctica, el entrenamiento, por lo que es fundamental contar con horas de dedicación para poder bailar bien cualquier estilo. Así que, si realmente te gusta moverte al ritmo de la música, cualquiera que sea, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una de las academias de baile en Valencia y preguntar por los diferentes cursos que ofrecen.

En Dance Center Valencia contamos con profesores para impartir clases de House, de Twerk o lecciones de técnica de baile. Pero también ofrecemos clases de yoga para los que prefieren una actividad más relajada para cuidar su cuerpo.