En nuestros campamentos de verano de baile en Valencia los niños y niñas descubrirán los beneficios de esta actividad como ejercicio aeróbico. Nosotros, mientras, las desgranamos en esta nueva publicación del blog.


Además de mantenerlos activos, el baile ayuda a los más pequeños a mejorar el estado de ánimo. Y no sólo a ellos, sino también a los mayores. Además de reforzar el sistema cardiovascular, el baile refuerza la musculatura y los huesos. En Dance Center Valencia te lo recomendamos como una actividad ideal si tienes problemas posturales, de flexibilidad o de columna. La cuestión es que el baile es un estupendo aliado para mejorar nuestro fondo físico, evitar la fatiga y mantener el cuerpo libre de lesiones.


En nuestros campamentos de verano de baile en Valencia los más jóvenes disfrutarán y harán nuevas amistades. De hecho, el baile es también una buena vía para socializar y vencer la timidez. Para los adultos, es perfecto para descargar la tensión acumulada durante la jornada laboral. Para las personas de más edad, el baile puede ser una actividad que les ayude a combatir los primeros síntomas de las artritis. Lo hará porque, además de ser un ejercicio de fuerza, puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea, es decir, el origen de la osteoporosis. Con el baile también quemamos grasas, aproximadamente entre 200 y 400 calorías por sesión. Como ves, además de los beneficios como ejercicio aeróbico, el baile influye positivamente en el estado de ánimo ya que estimula la producción de endorfinas.