Una de las actividades que componen nuestros campamentos de verano de baile en Valencia son las clases de break dance. En las siguientes líneas nos ocupamos de los orígenes de este baile y de los movimientos y pasos que incluye.


Otras formas de llamar al break dance son breaking, b-boying o b-girling. Estamos ante un estilo de baile urbano integrado dentro del movimiento de la cultura del hip-hop, baile que también puedes aprender en Dance Center Valencia. Al igual que este, el break dance nació en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a principios de la década de los 70. Podemos decir que, dentro del mundo del hip-hop, el break dance es el tipo de baile más conocido. Es uno de los cuatro elementos del hip-hop junto al MCing, el DJing y el Graffiti. 


El break dance comenzó siendo la manera que tenían las bandas rivales del ghetto de resolver disputas territoriales. En un principio era sólo un baile de pié en el que no se bajaba al suelo. Más adelante empezó a popularizarse en fiestas, discotecas, espectáculos y demás eventos públicos. El término break dance deriva de break, que en inglés quiere decir “rotura”. Se refiere por lo tanto al movimiento del cuerpo y eso es precisamente lo que aprenden nuestros alumnos en los campamentos de verano de baile en Valencia. Dentro del break dance tenemos varios tipos de movimientos básicos: Freezes, Powermoves. Estos últimos son movimientos más gimnásticos y más enérgicos.