La nuestra es una de las academias de baile en Valencia en la que vas a encontrar más variedad de estilos. Entre ellos puedes aprender a bailar el gangsta. Si aún no lo conoces te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada para saber un poco más sobre algunas de sus particularidades.

Para empezar, debes saber que el Gangsta Walking tiene sus orígenes en Estados Unidos. Para ser más exactos en Memphis, Tennessee, junto con la música Buck, durante la década de los 90 del siglo pasado. El primer vídeo con este estilo de baile se presentó por el grupo G-Style bajo el título “G-Style Gangsta”.

Además de ser un baile callejero popular, lo cierto es que también se considera una forma de autoexpresión, una vía para expresar las dificultades de vivir en las zonas interiores de las ciudades. Hay quien lo considera como una forma positiva de alejar a los jóvenes de la violencia callejera, canalizando su energía en algo más constructivo. Es un baile muy común en diferentes zonas de Memphis.

Se puede hablar de diferentes estilos de este baile, o algunas variaciones del mismo, pero sobre ellas te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Aunque la mejor manera de conocerlas es acercándote a nuestro centro. Si estás buscando academias de baile en Valencia en la que practicarlo, tienes que pasar por la nuestra.

Dance Center Valencia 

es el único espacio dedicado a la danza urbana y te podemos ofrecer numerosos cursos con estilos como el Lyrical Jazz, el Old School o el Hip Hop, por solo citarte algunos de ellos.