Como academia con campamentos de verano de baile en Valencia, nos gustaría hablarte en este post sobre la importancia de llevar un atuendo adecuado para la práctica de ballet, una disciplina elegante y entretenida, perfecta para las horas extraescolares.

El ballet, como otras danzas, debe practicarse con un vestuario especial. Si los alumnos y alumnas llevan el atuendo correcto, podrán bailar con mayor libertad de movimientos y evitarán algunas lesiones.

La elección del vestuario es fundamental para desarrollar mejor las habilidades de bailarín, así como para que el profesor pueda fijarse en las posturas y corregir los fallos.

Como especialistas en campamentos de verano de baile en Valencia, queremos informarte sobre la importancia de llevar el calzado adecuado para ballet. Hay que usar zapatos cómodos y apropiados para esta danza. Los bailarines deben llevar unas zapatillas planas especiales. Estas pueden estar hechas de cuero fino o en satén. Su principal característica es que tienen un ajuste apretado y una suela flexible y delgada.

Otra prenda indispensable son las llamadas piernas. Como hemos señalado, el cuerpo de los bailarines debe verse para que el profesor pueda corregir sus posturas y movimientos. Se recomienda el uso de pantalones cortos, mallas elásticas, pantalones de tipo Capri… Lo que hay que evitar son prendas que tapen los tobillos.

Para la parte superior, recomendamos llevar prendas ajustadas. No es aconsejable el uso de camisetas holgadas y muy largas que oculten el cuerpo y las caderas.

Ponte en contacto ahora con Dance Center Valencia para informarte sobre nuestras clases.