En el caso de que estés buscando coreógrafos de baile en Valencia, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Han participado en numerosos proyectos con muy buenos resultados. Puesto que pretendemos que este espacio sirva para conocer mejor todos nuestros servicios, queremos aprovechar hoy para detenernos en la coreografía y explicarte un poco más sobre ellas.

Si intentamos dar una definición podríamos hablar del arte de crear unas estructuras en las que se van sucediendo diferentes movimientos. También podríamos decir que es la escritura de los movimientos que se van a repetir. Para su elaboración es necesario contar con lo que se denomina “planigrafía”; es decir, se tienen que plasmar en un papel aquellos movimientos que van a ejecutar las personas que bailan.

Fue en el siglo XVI cuando se empezaron a anotar los movimientos de la danza. Thoinot Arbeau propuso en su obra “Orchésographie” las primeras sistematizaciones de pasos y figuras, empleando para ello letras, palabras e ilustraciones. Más tarde llegaron los estudios de Feuillet, en los que se representaba la progresión en el suelo y también se describía la acción de las piernas en relación con el conjunto y con la medida musical.

En la actualidad se suelen utilizar los sistemas de planigrafía de Laban, Conté, Benesh y Wachmann. Sobre los elementos fundamentales de una coreografía, los tipos y otros aspectos te iremos hablando en nuevas entradas del blog. Pero si quieres conocer más sobre este arte puedes consultar a nuestros coreógrafos de baile en Valencia.

Recuerda que en Dance Center Valencia estamos especializados en la danza urbana e impartimos unas clases de danza moderna. Acércate a nuestro local para conocer los horarios y las tarifas de nuestros cursos.