Si estás buscando academias de baile en Valencia para aprender tienes que acercarte a la nuestra. Impartimos una gran variedad de cursos para enseñar bailes como el break dance, el lyrical jazz o incluso el house. De este último te vamos a hablar hoy en nuestra nueva entrada del blog.

Este baile tuvo su origen en los años 80 en las discotecas de Chicago y de Nueva York. Los DJ que pinchaban empezaron a crear unas composiciones en las que iban adquiriendo más importancia los sonidos electrónicos, los sintetizadores, y los ritmos repetitivos de 4 compases creados con el tambor electrónico. A todo ello se unían fragmentos de canciones populares.

Incorpora elementos de aquellos géneros que dieron origen a la música house. Por ejemplo, se incluyen pasos y movimientos típicos del jazz, el soul, el R&B, la música funk, disco y el hip hop. También es un reflejo de algunos grupos étnicos, como los afroamericanos y los latinos.

La fluidez, la articulación y la precisión son algunas de las características de este baile, que es más que una mera fusión de estilos. Los pies ejecutan ritmos rápidos mientras torso y brazos suelen hacer movimientos fluidos y ondulantes.

Si quieres aprender a bailar house te aconsejamos que vengas a nuestro centro. En Dance Center Valencia vas a encontrar a un gran equipo docente con bastante experiencia. Por supuesto, puedes acercarte para conocer más detalles sobre nuestros cursos, tarifas, etc.

Somos una de las academias de baile en Valencia en la que puedes estudiar desde ballet clásico hasta los últimos estilos, incluso damos clases de twerk. También impartimos yoga a algunos alumnos.