Si eres un aficionado al baile tienes que acercarte a una buena academia para aprender realmente. Y en la nuestra te ofrecemos desde danza urbana o breake dance hasta clases de hip hop en Valencia. Una gran variedad de estilos para adaptarnos a un público muy variado. Pero como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas aprender más cosas sobre el baile, nos vamos a detener en esta nueva entrada a explicarte algo más sobre los orígenes del hip hop.

Para descubrir el nacimiento de este baile tenemos que retroceder a los años 70 del siglo pasado, en el Bronx neoyorquino. En esa zona se produce una relación directa entre las blocks parties con la cultura jamaicana del sound system.

Normalmente se montaban grandes fiestas en la calle con potentes equipos de sonido que solían compartirse en comunidad. Eso generaba una competición entre los diferentes organizadores, que terminaba plasmándose en letras habladas o cantadas sobre esa música que se estaba pinchando.

La primera canción grabada y publicada por una banda de hip hop fue “Rapper’s Delight” en 1979, por The Sugarhill Gang.

Y es que, los bailes están muy unidos a los movimientos culturales de cada época. En realidad, hay mucho más detrás de un estilo de baile de lo que muchas personas piensan. SI quieres apuntarte a nuestros clases de hip hop en Valencia solo tienes que acercarte a nuestra academia.

En Dance Center Valencia nos encargaremos de que puedas dar los primeros pasos y consigas convertirte en un buen bailarín del estilo que más te guste.