Como academia con campamentos de baile en Valencia, queremos aprovechar este post para hablarte sobre cómo surgió la zumba.

La zumba es una disciplina fitness que se desarrolló en Colombia. Se distingue por mezclar rutinas de ritmos latinos como el merengue, la salsa, el reguetón y la bachata con rutinas aeróbicas.

El término ‘zumba’ se formó a partir de la palabra ‘rumba’, que significa ‘fiesta’ entre los colombianos. El inventor de este baile fue Alberto ‘Beto’ Pérez, monitor en un gimnasio de Cali.

La zumba surgió a finales de los años 90 un día que ‘Beto’ Pérez había olvidado la música para su clase. Para salir del apuro, decidió ir a por varios discos que tenía en el coche. Después de comprobar el éxito de estos ritmos entre sus alumnos, pensó que podría ser una disciplina deportiva. Hay que tener en cuenta que con la zumba podemos quemar hasta 800 calorías por sesión.

Como especialistas en campamentos de baile en Valencia, queremos que sepas que cada vez hay más gente aficionada a la zumba. Incluso celebridades como Rihanna, Shakira, Jennifer López… Además, se ha extendido por Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania…

Los alumnos pueden probar a practicar varios tipos de esta disciplina deportiva. El más básico es la zumba, que se imparte con los ritmos latinos más comunes. También está la zumba toning, perfecto para quemar calorías, perder peso y tonificar la musculatura. Otra variante es la zumbatomic, que añade sonidos urbanos.

Si quieres saber más sobre nuestras clases de baile, no tardes en contactar con Dance Center Valencia.