¿Quieres entrenar tu cuerpo y cerebro en unas clases de funky en Valencia? Bailar lo es todo, no solo te aporta beneficios físicos más que aparentes, sino que encima se complementa con una mejora de tu salud mental, así como emocional. Lee a continuación qué increíbles beneficios tiene para tu bienestar y cómo entrena tu cerebro. ¡A bailar!

Cuando bailamos, estimulamos el cerebro de muchas maneras. Aprender una coreografía hace que nuestro cerebro trabaje y entrene, por lo que mejoramos la memoria. Además, también mejoramos la capacidad de respuesta, ya que muchas veces se debe bailar improvisando, consiguiendo una mente ágil. Según un último estudio, bailar dos veces ne semana reducirá en el futuro el riesgo de padecer alzhéimer.

Si algo es cierto es que en las clases de funky en Valencia se liberan una enorme cantidad de endorfinas. Estas hormonas son la causantes de la felicidad y te ayudan a liberar el estrés, por lo que serás más sociable con tu entorno. Mantener relaciones positivas es igual de importante para nuestra salud que una buena dieta y una tabla de ejercicios.

Si te parece aún poco, bailar ayuda a las personas con tendencia a padecer depresión. Como se ha mencionado antes, al crear endorfinas estamos inyectando felicidad a nuestro cerebro, consiguiendo vitalidad en él. Está comprobado que el uso del baile como terapia ayuda a las personas a sanar sus problemas emocionales y mentales. Bailar de forma asidua se consigue un aumento de nuestra autoestima. Bailar nos puede hacer sentir cómodos con nosotros mismos, ya que expresamos nuestra forma de ser, nuestro yo auténtico

En Dance Center sabemos lo importante que es bailar no solo físicamente, sino mentalmente. Creemos en el poder del baile para sentirnos contentos con nosotros mismos y expresar sin miedos nuestros sentimientos, así como para llevar una mejor vida. ¿Bailamos?