Entre las academias de baile en Valencia, cuenta con nosotros si quieres aprender street dance, danza urbana o baile callejero. Este baile en realidad son una gran variedad de estilos que nacieron en las calles de Nueva York en los años 80 y que han dado lugar a variedades como el funky, el hip hop o el break dance.

Todas estas variedades se caracterizan por tener una gran expresividad así como una conexión y comunicación muy importante con el público y el resto de bailarines. En un principio, se trató de un movimiento espontáneo que vio en el arte de la danza una forma de responder a la violencia y la delincuencia que llenaba las calles de la ciudad más famosa de Estados Unidos.

30 años más tarde, la danza urbana ha evolucionado bastante pero sigue siendo el estilo de la calle. Un estilo en el que más que la técnica importa la pasión y la capacidad de trasmitir a los demás con cada uno de nuestros movimientos.

Este tipo de baile tiene grandes beneficios para la salud, generando una mayor autoestima y confianza en uno mismo, mejorando nuestra forma física, la concentración, la memoria y la coordinación así como el sentido del ritmo. Se trata de la disciplina ideal para aquellas personas que realmente sienten la música que escuchan y notan como ésta les empuja a bailar.

En Dance Center Valencia te aseguramos que además de aprender a bailar te lo vas a pasar en grande, infórmate.