El twerking está de moda y todos lo sabemos. Son muchas las personas que buscan como locas academias de baile en Valencia en las que se enseñe esta disciplina para luego ser los reyes de la pista, pero ¿es solo eso?

Está claro que no, el twerking es algo más. Este tipo de baile femenino basado en frenéticos movimientos pélvicos que se realizan mientras las piernas y la espalda se mantienen rígidas da lugar a una disciplina muy llamativa que se vuelve muy atractiva para muchas mujeres. Sin embargo, no es solo la novedad y lo atractivo de este baile, sino que los beneficios que lleva aparejados también hacen que sea tan aclamado.

En primer lugar, el twerking ofrece un aumento considerable de autoestima para la persona que lo controla  y eso es algo que se trabaja mucho en las academias de baile en Valencia. Al estar tan de moda sirve para fomentar las relaciones sociales entre aquellas personas que aprenden a bailar este ritmo para el cual existen incluso competiciones.

Aunque son muchos más sus beneficios, hay que tener en cuenta que se ha convertido en la estrella de muchos gimnasios debido a que con él se tonifican tanto glúteos como piernas, abdomen o espalda baja. Estar en forma ahora es posible practicando un baile tan completo y frenético como este ya que en una hora de twerking se llegan a perder hasta 600 calorías.

Adelgazar y tener un cuerpo tonificado y libre de grasas son dos de las ventajas que más llaman la atención de las mujeres que comienzan a practicarlo. Moda, diversión y salud se dan la mano en nuestra academia Dance Center Valencia.