Publicado: 28 de Agosto de 2017 a las 16:18

Nace la primera compañía de España de danza profesional en tacones

Se estrena con “Anónimas”, un espectáculo de danza urbana dirigido por la coreógrafa Verónica Mejía

La disciplina de danza urbana conocida como “heels” o baile con tacones se profesionaliza. Verónica Mejía, directora artística y coreógrafa, es la impulsora de la nueva compañía, Dalias Heels Company, que presenta su primer espectáculo en Valencia, “Anónimas”.

El “heel” es una disciplina que consiste en bailar sobre zapatos stilettos, o de tacón de aguja. La idea la trajo Mejía de sus numerosos viajes a Gran Bretaña y Estados Unidos, donde recibió lecciones de los coreógrafos de Rihanna, Britney Spears y Beyonce, algunas de las artistas que han puesto de moda este estilo de baile urbano.

“Anónimas”, el espectáculo con el que la compañía Dalias Heels Company debuta en Valencia, anima a romper estereotipos, ser diferentes y saltarse las reglas. El nombre de la compañía proviene de la dalia, una flor que es, como el espectáculo y como la propia compañía, tienen un exterior bello pero un trasfondo de gran dureza.

 Verónica Mejías es una coreógrafa con una dilatada experiencia profesional. Lleva más de 30 años dedicada a la danza, su gran pasión, 19 de ellos como coreógrafa y 12 como directora artística. La compañía, Dalias Heels Company, nació en 2013 en Valencia como grupo de competición de danza urbana y hasta hoy han ganado varias competiciones internacionales en esta disciplina. Está integrada por nueve miembros, ocho mujeres y un hombre.